Optimice su mercadotecnia con la minería de datos y Retargeting

La mayoría de las personas siente que la minería de datos es intrusiva, ilegal y dudosa. La minería de datos es inevitable y debe ser adoptada en lugar de rechazada. Los consumidores pueden utilizar la minería de datos para orientar y redirigir a los clientes cuando se trata de servir a su mercado objetivo los anuncios más relevantes.

3 pasos para no temer estas técnicas de marketing; Abrazarlos en su lugar

Desde el aumento de las conversiones hasta la mejora de la experiencia del cliente, todos los tipos de empresas utilizan la minería de datos y la reorientación.

Son técnicas de marketing muy efectivas, pero muchos consumidores las ven como espeluznantes en lugar de creativas.

¿Recuerdas cuando Facebook estaba en las noticias para la minería de datos? Cambridge Analytica creó una aplicación de prueba para obtener acceso a millones de cuentas de usuario de Facebook. Si bien ambas compañías afirman que los usuarios dieron su consentimiento técnicamente al aceptar los términos, son incidentes como estos los que hacen que la gente tema la recolección de datos.

Como comercializador de su propio negocio, debe tener cuidado de no dejar que la minería de datos y la reorientación asusten a su público objetivo … y mucho menos tener miedo de usarlo usted mismo.

Lo primero es lo primero … ¿Qué es la minería de datos?

La extracción de datos está extrayendo y analizando datos de un conjunto más grande de datos brutos.

Por ejemplo, las tiendas minoristas miran los artículos que un cliente busca con el fin de sugerir productos relacionados. Los proveedores de servicios móviles usan datos tales como las interacciones de servicio al cliente para predecir quién es probable que abandone la empresa (conocido como «abandono») y luego los orientan con incentivos para quedarse.

¿Qué es Retargeting?

La reorientación o remarketing es una técnica para atraer a las personas que dejaron su sitio web o aplicación móvil.

Esto se hace poniendo un código JavaScript simple en su sitio y cuando llega un nuevo visitante, el código descarta una cookie anónima del navegador. La cookie se almacena en la computadora del usuario mientras navega, lo que le permite ‘seguir’ en línea y mostrarles sus anuncios.

Ejemplos de reorientación:
Un sitio web de tecnología muestra anuncios para la computadora portátil que miró cuando estaba en su sitio, a medida que avanza para leer su blog favorito.
Un sitio de viajes muestra los vuelos con descuento por tiempo limitado después de que haya salido de su sitio y haya seguido adelante para comprar zapatos.
Mediante el uso de la minería de datos para reorientar a los consumidores interesados, las empresas pueden estar muy enfocadas cuando se trata de servir a su mercado objetivo los anuncios más relevantes.

Los usuarios reorientados superan a los nuevos usuarios en lo que respecta al engagement y la probabilidad de comprar con la lógica de que si estuvieran en el sitio web mirando ese artículo, es más probable que vuelvan y compren si se les recuerda más tarde.

3 pasos para una minería de datos y reorientación exitosa

Si se realiza correctamente, estas técnicas de marketing pueden reducir los costos de adquisición de clientes y mejorar las conversiones y las ventas. Debieras:

Ser un objetivo No puedes enviar mensajes a todos de la misma manera. Si alguien abandona su carrito, necesitan diferentes mensajes que un visitante que aterrizó en la página de inicio.
Crear confianza. Ya sea que esté aclarando las políticas de devolución o asegurando a los clientes que nunca compartirá su artículo de búsqueda de datos, genere confianza.
Ve a pro. Hay mucho más en minería de datos y reordenación de lo que puedo tratar aquí. ¡Nuestro equipo puede ayudarlo a construir una campaña de reorientación efectiva que obtenga resultados!

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