El video marketing es una de las formas más populares de llegar a una audiencia en estos días. Aparte del hecho de que los videos son contenidos fácilmente digeribles, también te permiten dirigirte a tu público de forma más específica.
El video marketing inmobiliario es un ejemplo perfecto de ello.
Si deseas comercializar una propiedad, los videos son la mejor manera de hacerlo. En esta entrada del blog, hablaremos del video marketing inmobiliario y de cómo puedes utilizarlo como parte de tu estrategia de marketing.
Sigue leyendo si quieres saber más sobre por qué es una gran idea tanto para los agentes inmobiliarios como para los propietarios.
¿Qué es el video marketing inmobiliario?
El video marketing inmobiliario, no es más que la creación de un video para el anuncio de tu propiedad con el fin de aumentar su visibilidad en línea, al ser más atractivo, es perfecto para atraer a posibles compradores e inquilinos. Es una forma eficaz de aumentar el tráfico de tu anuncio.
Puede adoptar muchas formas. Puedes crear un video producido por un profesional que transmita el mensaje del anuncio de forma atractiva o grabar y editar un video más discreto con tu teléfono.
¿Por qué es importante?
El video marketing inmobiliario es importante por un par de razones.
En primer lugar, los videos son una gran manera de llegar a un público. Al buscar propiedades en Internet, la gente suele reducir sus opciones en función de algunos factores que son los más importantes para ellos.
El video marketing inmobiliario te permite dirigirte directamente a estas personas cuando buscan una nueva casa o un apartamento.
Lo importante de este tipo de marketing es que es una estrategia probada. Las empresas inmobiliarias, los agentes inmobiliarios e incluso los sitios web de anuncios inmobiliarios llevan utilizándolo desde finales de la década de 1990. Así que puedes confiar en que funciona.
El vídeo inmobiliario y el SEO van de la mano
El video marketing inmobiliario también se integra bien con los principios de SEO de Google de construcción de backlinks y búsqueda de palabras clave.
Los sitios inmobiliarios son desde hace tiempo una gran fuente de backlinks, que ayudan a que su página se posicione mejor en los resultados de SEO.
Cuando crees un video para tu anuncio, puedes utilizar estas palabras clave para crear un «video integrado» que sea perfecto para atraer a los clientes potenciales a tu anuncio.
Beneficios del video marketing inmobiliario
Son una buena fuente para aumentar el tráfico a tu anuncio, atraer nuevos clientes potenciales, y aumentar tus ventas de bienes raíces.
Estos son algunos de los beneficios que puedes esperar del video marketing inmobiliario. –
- Mejor visibilidad – Dado que los videos inmobiliarios se muestran en los sitios web inmobiliarios, a menudo se les da más exposición que a los anuncios estándar. Esto significa que tu anuncio será visto por más personas cuando busquen una nueva casa.
- Más clientes potenciales – El marketing de video inmobiliario a menudo implica la filmación en el lugar de las propiedades. Esto significa que podrás grabarte a ti mismo interactuando con posibles compradores e inquilinos. Esta es una gran manera de mostrar el anuncio y aumentar tu presencia como agente inmobiliario al mismo tiempo.
- Más ventas – El video marketing inmobiliario es muy eficaz, y hay toneladas de empresas inmobiliarias y compañías que utilizan el video marketing inmobiliario.
¿Cómo hacer Video Marketing Inmobiliario?
Si quieres probar el video marketing inmobiliario, aquí tienes unos sencillos consejos para empezar.
- Elige una propiedad que desees comercializar.
- Investiga los mejores sitios web inmobiliarios y encuentra una propiedad que sea relevante para tu anuncio.
- Consigue una cámara de video y empieza a grabar. Puedes utilizar programas de edición de vídeo como iMovie para crear tus videos. Asegúrate de que el audio es claro y de que tu edición es impecable antes de publicarlo.
- Edita tus videos y crea un título original.
- Incluye palabras clave relevantes en tu título.
- Publica tus videos en varios sitios inmobiliarios para que puedan ser vistos por el mayor número de personas posible.
- Mantén tus videos actualizados.
Consejos para el éxito del video marketing inmobiliario
El video marketing inmobiliario puede ser una forma muy eficaz de comercializar tu anuncio, pero no va a funcionar si no sigues estos consejos.
- Haz que tus videos sean cortos.
- Escribe las mejores descripciones posibles para tus propiedades.
- Utiliza palabras clave relevantes en tus descripciones, títulos y etiquetas.
- Asegúrate de que tus videos están actualizados.
El video marketing inmobiliario es una forma eficaz de aumentar la visibilidad de un anuncio y de conseguir más clics. La clave de esta estrategia es elegir la propiedad adecuada para comercializarla y asegurarse de que los videos están actualizados y bien escritos.