A pesar de los años, Facebook sigue siendo una de las redes preferidas de los usuarios, es una herramienta útil para la comunicación en la que puedes crear contenido de valor para tu audiencia.
Las personas pasan mucho tiempo en esta red social, por lo que es importante considerarla para tu estrategia de marketing.
¿Qué beneficios tiene una página de Facebook? Hemos recopilado una lista de estrategias, consejos y ejemplos sobre cómo hacer que una página de Facebook de tu negocio de bienes raíces sea más que un folleto en línea.
Con esta guía aprenderás a crear una página de Facebook de agente inmobiliario optimizada desde cero.
1. Realiza una auditoría de marca
Nadie mejor que tú sabe en qué eres experto y cuál es tu principal diferenciador.
Tómate un tiempo para escribir una descripción y plasmar cómo deseas que tu marca sea percibida.
Tu foto de perfil
Tu foto de perfil es lo primero que ven otros usuarios y es lo primero por lo que te juzgarán. Es relevante que la imagen de perfil tenga el mejor diseño posible. quienes prefieren utilizar el logo de la marca pero también puedes optar por una fotografía tuya en el caso de preferir una página de agente inmobiliario. En este caso, trata que sea clara, bien iluminada y con buen enfoque, la vestimenta que utilices debe ser profesional, de manera que atraiga a tu público objetivo y le brinde seguridad.
Aunque el sitio web de Meta no especifica las dimensiones ideales de una foto de perfil, asegúrate de que la imagen tenga al menos 250×250 píxeles.
Es fundamental que los agentes inmobiliarios tengan una cara con la que la gente se pueda identificar. Una foto de rostro que muestre a alguien sonriendo, confiado y con una cara amistosa es ideal.
Tu logo
Un logotipo puede ayudar a sobresalir entre la multitud, especialmente si es simple y profesional. Puede que no sea necesario un logotipo, pero vale la pena investigarlo pues puede ayudar a lucir más profesional y organizado.
Tu eslogan y copia de marketing
El eslogan es un elemento opcional en tu perfil. Si no cuentas con uno, te sugerimos encarecidamente que construyas uno que describa tu valor agregado único para tus clientes potenciales (independientemente de tu perfil).
Revisando tu misión, visión y valores
Ahora es el momento de revisar la misión, la visión y los valores de tu empresa. Nunca es demasiado tarde para poner a una empresa en el camino correcto y, al hacerlo, puedes ayudar a prepararla para el éxito en el futuro.
Conocer tu misión y visión te ayuda a tener claridad. Ser auténtico y transparente sobre tu marca ayuda a ganar confianza. Ser capaz de comunicar tus valores y realmente vivir de acuerdo con ellos ayuda a solidificar tu marca.
2. Configura una página comercial de Facebook
Para comenzar, ve al menú que se encuentra en la esquina superior derecha de tu página personal de Facebook y haz clic en “Páginas” seguido de “+Crear nueva página”.
Como primer paso ingresa la información de tu empresa; el nombre, categoría y descripción. Al crear un nombre para la página de tu negocio en las redes sociales, asegúrate de incluir el título o profesión (es decir, «Agente de Bienes Raíces”, “Inmobiliaria”, etc) para que las personas puedan diferenciar fácilmente entre tus páginas personales y comerciales.
Selecciona la categoría que más se asemeje a tu perfil.
«Agente de bienes raíces» es una de las opciones que la plataforma ofrece.
Una vez que le hayas dado un nombre a tu página y hayas agregado una descripción, haz clic en el botón «Crear página».
3. Carga tu imagen de portada
Una vez que esté la página creada, el primer paso importante es subir tus imágenes de perfil y portada. Para hacerlo solo debes hacer clic en «Editar» y “Subir foto”.

Una foto de portada es lo primero que ven las personas cuando visitan tu página, por lo que debe ser interesante.
La imagen que elijas de portada debe tener 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto. Si subes una imagen que sea demasiado pequeña, Facebook la estirará para que se ajuste al espacio, pero no será de la mejor calidad.
Dónde obtener imágenes de portada profesionales de alta calidad
En caso de que no cuentes con fotografías o imágenes propias, es posible que utilices algunas que encuentres en la web pero asegúrate que sean libres de derechos de autor.
Unsplash ofrece fotos de archivo gratuitas y de alta calidad. Todas ellas son tomadas por fotógrafos expertos y están disponibles libres de regalías, lo que significa que puedes usarlas.
Las desventajas de Unsplash es que tiene una cartera más pequeña que Shutterstock, BigStock y Adobe Stock.
Adobe Stock tiene una amplia biblioteca de imágenes para elegir. Puede buscar por palabra clave, categoría o incluso navegar a través de la sección «selección de editores».
Agregar texto o logotipo a tu imagen de portada
Agregar texto en una imagen de portada puede ayudar a llamar la atención solo asegúrate de que el texto no esté demasiado cerca de los bordes. Facebook recortará 90 píxeles del lado izquierdo y derecho de tu imagen de portada en la versión móvil.
Canva, Fiverr y otros sitios ofrecen servicios de diseño para casi cualquier cosa. Si estás dispuesto a pagar por ello, puedes contratar a alguien para que realice tus diseños.
Agregar una imagen de portada de video
Facebook nos da la opción de agregar un video o una presentación de diapositivas en el espacio de portada, esto hace que sea más atractiva visualmente.
El formato de video de portada de Facebook debe tener 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto y estar en formato MOV o MP4. En cuanto a resolución, podría ser de 1080, pero la página de carga de videos solo permite 30 segundos.
Para quienes no son tan expertos con tecnicismos, existen servicios en plataformas como Fiverr que pueden quitarte esta tarea de las manos.
Agregar un video a tu página no podría ser más fácil. Simplemente haz clic en «agregar imagen de portada» para cargar un video. Puedes cambiar tu imagen de portada cuantas veces quieras.
Presentación de diapositivas como imagen de portada
Las presentaciones de diapositivas son fáciles de configurar. Para ello tienes que hacer clic en el ícono de la pequeña cámara en la esquina inferior derecha de tu imagen de portada y elegir la opción “Crear presentación”.
Después podrás elegir las fotos que desees y el orden en que quieras que aparezcan en la presentación de diapositivas. También puedes permitir que Facebook elija las fotografías, estas se tomarán del contenido que tengas en tu página.

Agrega botones de llamada a la acción a tu página
Hagamos que sea fácil para los visitantes comunicarse con nosotros agregando un botón CTA. Haga clic en el botón azul como se muestra en la imagen.

Elige de qué manera deseas que tus seguidores se comuniquen contigo y da clic en la opción.
Crea un nombre de usuario fácil de recordar
Ahora que has configurado la página de Facebook de tu empresa, dale un nombre de usuario.
Para hacerlo debes dar clic en “Crear nombre de usuario”, debajo del nombre de tu página. Con esto las personas podrán encontrarte más fácilmente al realizar sus búsquedas.
Las páginas que tienen nombre de usuario también podrán crear URL personalizadas

Vista previa en computadoras y dispositivos móviles
Al crear una página, es importante asegurarse de que sea legible tanto en una computadora como en el dispositivo móvil.
¡Felicidades! Ya conoces los primeros pasos importantes para configurar tu fan page. Ahora es el momento de alimentar tu página y comenzar a generar clientes potenciales. Ya tienes todo lo necesario.