Tener un lugar donde exponer contenido a tus consumidores, permite darte a conocer como un experto en el tema. Debes crear contenido de calidad que llame la atención de tu audiencia.
Es importante que primero tengas bien claro quién eres y cuáles son tus fortalezas o debilidades para después poder identificar quién es quien te necesita y poder crear contenido que le interese.
La presencia en redes sociales y sitio web te ayudará a asegurar ventas, este contenido tiene la capacidad de ayudarte a conseguirlo de una manera rápida y eficaz.
A continuación te compartimos algunos consejos para tu estrategia de marketing de contenidos.
- Tiempo: Debes estar al pendiente de lo que está en tendencia, lo que es viral y de lo que hace tu competencia, qué tipo de marketing utiliza o qué canales utiliza, esto te ayudará a encontrar el factor que te diferencie ante ellos.
- Emoción: Las personas estamos hechas de emociones, es importante que las utilices cuando pretendas comunicar un mensaje.
- Relevancia: Aunque el mundo digital pueda estar lleno de contenido inmobiliario, no todo se acopla a las necesidades del público objetivo. Tómate el tiempo de analizar las necesidades del cliente para poder ofrecerle información que realmente esté buscando.
El contenido de valor se caracteriza por ser sorprendente, universal y ser generador de interés.
Para sorprender a tu audiencia, debes alejarte de todo aquello que ves a diario en la red. Busca algo que sea único, original y que lleve tu sello en escencia.
Para que el marketing de contenidos sea eficaz, debe ser universal. Debe combinar dos factores: responder a una pregunta específica, pero al mismo tiempo altamente general.
Para generar interés entre tus potenciales clientes, debes redactar artículos que respondan a sus necesidades, no a las tuyas.
Crear contenido puede representar todo un reto, nunca dudes de tu creatividad, es la llave que marcará la diferencia en tu marca.