Los millennials son una generación que, según los últimos datos, son el grupo más grande de compradores de vivienda. Quieren vivir en áreas urbanas, con oportunidades de trabajo, restaurantes de moda y entretenimiento. La industria de la vivienda ha identificado esto y ha comenzado a ofrecerles diferentes opciones.
Los millennials son geniales cuando se trata de bienes raíces: saben lo que quieren y saben encontrarlo. Hoy en día, son una de las poblaciones más interesadas en compra de inmuebles en los Estados Unidos de América y se espera que la tendencia se expanda al resto de América.
Muchos agentes de bienes raíces dirán que los millennials no compran casas con tanta frecuencia como las generaciones anteriores. Pero eso se suele responder cuando no han aprendido la manera de venderles.
Debido a que los millennials son los primeros nativos digitales, tienen conocimientos digitales y es más probable que investiguen inversiones. Muchos millennials están invirtiendo con éxito por primera vez.
Conecta con prospectos inmobiliarios.
Los millennials son expertos en tecnología, tecnologías que les permiten comunicarse, comprar y manejar su vida cotidiana de manera eficiente. Cuando se trata de marketing para millennials, el marketing en línea es el método más efectivo. La publicidad en línea, el correo electrónico y las redes sociales han demostrado ser métodos efectivos para llegar a este grupo demográfico.
Con más y más millennials ingresando al mercado inmobiliario, es esencial que los agentes tengan una oficina virtual que permitirá la interacción en línea con posibles compradores de vivienda millennial, ya sea a través de las redes sociales, correo electrónico, Skype, alertas de mensajes de texto, etc.
Técnica de venta para marketing a millennials.
Como expertos en tecnología, les gustan las formas rápidas y fáciles de acceder a la información. Este grupo tiende a no prestar atención a la información lineal, sino que prefiere la información en un formato pequeño, digerible y conveniente.
La técnica de ventas AICDC (Atención, Interés, Convicción, Deseo y Cierre), desarrollada por Dale Carnegie, ayuda cuando se comercializa a millennials.
Atención: la primera etapa de cualquier argumento de venta es captar la atención y el interés de un prospecto. Esto se puede lograr a través de una variedad de métodos. Sin embargo, tienes que llamar su atención en los primeros segundos.
Interés: una vez que obtienes la atención de un cliente potencial, tienes una oportunidad con tu producto o servicio. Para despertar su interés, haz preguntas que puedan despertar sus pensamientos. Luego puedes ofrecer soluciones basadas en lo que descubres sobre sus problemas.
Convicción: averigua cuál es la objeción más fuerte del cliente para elegir una casa o propiedad, luego, gana la convicción del cliente, u opiniones fuertes y favorables, ofreciendo evidencia para respaldar afirmaciones beneficiosas, como testimonios de clientes anteriores o compensaciones excepcionales en el precio de la vivienda.
Deseo: provoca el deseo del prospecto con datos que lo lleven a que quieran comprar tu producto.
Cierre: la mayoría de los profesionales de ventas tienen dificultades para cerrar a su cliente. Es ideal aprender a encontrar el momento oportuno.
Puede ser difícil promocionar a los millennials. Han crecido en un mundo impulsado por las redes sociales y no tienen miedo de decirles a sus amigos porqué no les gusta un producto o servicio. Sin embargo, a pesar de esto, son la generación más grande que vive hoy, y es imperativo en el marketing inmobiliario encontrar una manera de llegar a estos consumidores más jóvenes.