Tráfico Web

Blog de Marketing Inmobiliario

Cómo hacer publicaciones exitosas en Instagram

por | May 9, 2022 | Redes Sociales para Inmobiliarias | 0 Comentarios

El contenido popular es lo que aumenta nuestra audiencia, por lo que es nuestro deber analizar qué es lo que más le gusta a la gente y trabajar para aprovecharlo al máximo en nuestras publicaciones. Recuerda que la idea es ser relevante, por lo que cualquier cosa en la que la gente esté interesada hoy, nosotros también lo estaremos.

Existen varias plataformas que te permiten revisar qué contenido se comparte más. Si bien en el pasado era bastante difícil averiguar cuál era el contenido más popular, ahora hay formas rápidas y fáciles de obtenerlo.

Cuando analizamos publicaciones, también debemos analizar  las de las cuentas de nuestra competencia. De esta manera podemos saber qué funciona y qué no funciona para tus publicaciones. Esto nos ayudará a comprender mejor a nuestro objetivo y es importante saber un poquito también el interés que tiene ese tipo de público.

Comparte contenido exclusivo

Los usuarios de Instagram que crean contenido y fotos exclusivas para sus seguidores los mantienen comprometidos a su cuenta, ya que saben que únicamente podrán encontrar ese contenido allí. 

Un buen ejemplo de contenido exclusivo es realizar promociones o concursos en tu cuenta, así los incentivas a visitar tu página.

Crea colaboraciones con otras cuentas (El Shout out)

Idealmente, deberíamos contactar cuentas que son similares a nosotros en términos de nicho de mercado y proponer publicidad anunciando nuestra cuenta en ambos lados. De esta manera, ganaremos nuevos seguidores.

Destaca la participación de tus seguidores

Si alguien sube una foto en Instagram con tu producto o bien escribe una reseña en tu web o en otra página, debes considerar compartirlo dándole crédito.

Esto va a hacer que tus otros seguidores o potenciales clientes vean que tienes personas contentas y producirá confianza, lo cual generará interés en visitar tus publicaciones. 

Hoy en día, con internet y las redes sociales, todo el mundo puede dar su opinión y buscar la opinión de los demás. Así que si das esta información a tus clientes, te lo agradecerán mucho y la valorarán.

Utiliza emojis

Los emojis y los emoticonos son una excelente manera de comunicarse en las redes sociales porque muchos los adoran y también se pueden usar como un llamado a la acción. Podemos utilizar emojis y emoticonos tanto en nuestras publicaciones como en nuestra biografía.

Realiza encuestas

El primer y más común error que cometen las personas es que no realizan encuestas en su cuenta de Instagram de manera consistente. Pues preguntar a tu audiencia acerca de sus preferencias, genera cercanía e interacción con tus publicaciones.

Comparte contenido de calidad con una fuerte estética de marca

La forma en que te presentas en Instagram es importante. Es una plataforma de redes sociales basada en lo visual, por lo que lo que publiques debe reflejar bien tu marca. Las primeras impresiones cuentan, así que asegúrate de que tu estética general esté a la altura.

Al crear la apariencia visual de tu marca, ten en cuenta a tu público objetivo. ¿A qué tipo de imágenes responderán más?, ¿Cómo quieres que se sientan?, respetando siempre tus colores e identidad de marca.

Idealmente, se desea que las personas puedan identificar tu negocio con solo mirar las fotos.

Mantén las cosas simples y elige un filtro

Si buscas simplificar las cosas, usar el mismo filtro para todas tus publicaciones de Instagram es una excelente manera de hacerlo. De hecho, el 60% de las principales marcas en Instagram usan el mismo filtro para cada publicación.

Mantén todo fresco

No permitas que la información obsoleta se interponga en tu camino. Aquí hay algunas cuestiones que puedes ejecutar regularmente en tu cuenta:

  • ¿El enlace a tu sitio web en tu biografía sigue siendo exacto? Es posible que desees actualizarlo para promociones específicas que no se encuentran en tu página de inicio, pero asegúrate de que no se vuelva obsoleto.
  • Mantén actualizada la información de contacto.
  • Mantén actualizada la ubicación.
  • Mantén tu horario de servicio actualizado.

Comparte premios, reconocimientos y reseñas

Piensa en cómo aparece tu página para los nuevos clientes potenciales que revisan la cuenta antes de que decidan visitarla.

Incluir cualquier punto destacado o elogio que hayas recibido en tu biografía es una buena manera de establecer credibilidad.

Marca

La marca se define por la forma en que te comunicas con tu audiencia. Todo lo que publiques, imágenes, videos, texto, hashtags y subtítulos deben funcionar juntos para crear una marca cohesiva. Construir una marca requiere promoción y compromiso constantes. 

Prueba Social

Cuando encontramos una publicación que nos gusta, buscamos más información sobre la cuenta que la publicó. Si encontramos que es una página muy visitada y proporciona información relevante, nos brinda confianza y es más probable que visitemos la página nuevamente.

Si deseas parecer confiable en los resultados de Instagram, debes aumentar tu prueba social. La mejor manera de hacerlo es por medios orgánicos: interactuando con tus seguidores y brindando contenido de calidad. No intentes tomar atajos comprando seguidores falsos, ya que Instagram es muy bueno para detectar esto y en realidad disminuirá el alcance de tu cuenta.

Constancia

Si bien existen numerosas formas de desarrollar y hacer crecer una cuenta de Instagram, la constancia y la disciplina diarias son elementos clave para el éxito.

Una regla general, según Hootsuite, es publicar en tu feed de Instagram 2 o 3 veces a la semana y no más de 1 vez al día. En cuanto a las historias, recomienda sentirse libre de publicarlas con más frecuencia.

Fotografías

La estética de las fotografías es clave. El diseño debe ser básico, con un mínimo de texto o gráficos. La fuente debe ser fácil de leer y simple. Los colores que uses deben ser complementarios. Para destacar, tus fotos deben ser brillantes y nítidas. 

Agregar ubicación

Instagram permite a los usuarios compartir  fotos y videos. Al geoetiquetar tus fotos, puedes invitar a otros usuarios a tu ubicación y ellos también pueden buscar sus fotos basadas en la ubicación. Esto puede ayudar a que los usuarios de Instagram sean más activos e interactivos.

Llamada a la acción

En la sección de tu biografía de Instagram se recomienda tener una llamada a la acción (CTA). Tu CTA debe decirle a la gente lo que quieres que hagan.   Normalmente, buscamos que el llamado a la acción de la biografía de Instagram se dirija a un enlace relevante para nuestro negocio, pues lamentablemente la plataforma únicamente nos permite poner un enlace que redirija a otro sitio.

Implementar historias destacadas

A diferencia de las historias regulares que solo duran 24 horas, las historias destacadas permanecerán en un lugar destacado en el feed. Esto los convierte en una excelente manera de compartir diferentes aspectos de su negocio que creas que le interesarán a tu audiencia.

Aspectos que puedes considerar en historias destacadas

  • Cómo surgió tu marca
  • Imágenes de tus instalaciones
  • Formas de pago
  • Testimonios
  • Etc.

Utiliza el nuevo formato de reels

En pocas palabras, Instagram Reels permite a los usuarios crear y compartir videos de 3 segundos a 1 minuto con música u otro audio.

Los reels son cada vez más populares entre las marcas que buscan mejorar su presencia en Instagram. Los reels ofrecen una mejor participación de la audiencia, mayor conocimiento de la marca y el potencial de volverse virales, lo que los convierte en una herramienta valiosa para cualquier negocio.

Instagram es una aplicación esencial para los millennials. Su interfaz fácil de usar lo ha hecho cada vez más, lo que lo convierte en un gran mercado para explorar. Este crecimiento ha atraído a empresarios que ven el potencial de éxito profesional a través de la plataforma.

Como profesional del marketing digital, es importante poder aprovechar las nuevas tecnologías. Instagram es un mercado en crecimiento que puede brindarle no solo clientes potenciales, sino también contactos personales y conexiones para su negocio.

Marketing para millennials: consejos para agentes inmobiliarios.

Los millennials son una generación  que, según los últimos datos, son el grupo más grande de compradores de vivienda. Quieren vivir en áreas urbanas, con oportunidades de trabajo, restaurantes de moda y entretenimiento. La industria de la vivienda ha identificado...

Ventajas de tener un sitio web inmobiliario.

El sector inmobiliario es sumamente competitivo, razón por la que en la actualidad es clave tener presencia en el mundo digital.  Si bien antes las personas tenían la práctica de salir a las calles y recorrerlas con la suerte de encontrar una propiedad, hoy en...

Cómo configurar una cuenta comercial inmobiliaria en Instagram.

Instagram es una excelente manera de darle un giro total a tu negocio de bienes raíces y es una magnífica herramienta para conectar con tu audiencia.  Si bien lleva tiempo desarrollar una estrategia en esta red social, vale...

Cómo configurar una página inmobiliaria en Facebook

A pesar de los años, Facebook sigue siendo una de las redes preferidas de los usuarios, es una herramienta útil para la comunicación en la que puedes crear contenido de valor para tu audiencia.  Las personas pasan mucho tiempo en esta red social, por lo que es...

Posiciona tu negocio inmobiliario en internet con 3 simples herramientas.

Posiciona tu negocio inmobiliario en internet con 3 simples herramientas. Posicionar tu negocio en internet conlleva una serie de pasos para lograr el objetivo principal que es tener presencia en el mundo digital y por consiguiente llegar a prospectos de calidad.Hoy...

Tendencias del marketing inmobiliario que debes conocer

Desde las visitas virtuales y los videos hasta las redes sociales y las aplicaciones móviles, hay muchas formas de comercializar su propiedad inmobiliaria.  Con tantas tendencias de marketing que surgen a un ritmo tan acelerado, elegir cuál es la más adecuada...

Tendencias de marketing digital para bienes raíces en el 2023

El marketing digital es una herramienta esencial para cualquier empresa de bienes raíces que quiera tener éxito en el competitivo mercado de hoy en día. A medida que avanzamos hacia el 2023, es importante estar al tanto de las tendencias en marketing digital para...

Hashtags. Qué son y cómo utilizarlos correctamente.

Todos los días se generan millones de publicaciones en las diferentes redes sociales y si alguien desea encontrar algo sobre un tema en específico, es importante que las publicaciones estén bien catalogadas, es por ello que en este artículo te hablaremos sobre el...

Cinco estrategias de marketing para que tu inmobiliaria destaque

El sector inmobiliario puede ser un mercado difícil de penetrar. No es fácil encontrar viviendas que se ajusten a tu presupuesto y que no requieran mucho mantenimiento. Si quieres destacar entre la multitud y vender más propiedades, aquí tienes algunos consejos para...

Cómo crear contenido de valor para tu inmobiliaria.

Tener un lugar donde exponer contenido a tus consumidores, permite darte a conocer como un experto en el tema. Debes crear contenido de calidad que llame la atención de tu audiencia. Es importante que primero tengas bien claro quién eres y cuáles son tus fortalezas o...

¡Empieza hoy a recibir prospectos calificados para tu desarrollo!

Desde $3,500 MXN al mes

(más inversión publicitaria)

Ellos ya confían en nosotros

El equipo de Tráfico Web nos ha ayudado desde el inicio a tener una mejor estructura en nuestras campañas digitales, a obtener prospectos de calidad para nuestros desarrollos en Tulum y siempre están con buena disposición para ayudarnos a resolver cualquier tema”

Alejandra Lugo, Directora Operativa Tulum Team

Testimonial Item

Alejandra Lugo

Directora Operativa Tulum Team

Tráfico Web nos ayudó a implementar con éxito la estrategia de comunicación digital de nuestro desarrollo, así como un alto volumen de generación de leads calificados para nuestro equipo de ventas.

Testimonial Item

Liz Flores

Directora de Marketing Kan Balam Tulum

Gracias al equipo de Tráfico Web nos hemos logrado posicionar como una de las agencias inmobiliarias con mayor porcentaje de crecimiento en la ciudad de Pachuca, Hidalgo

Testimonial Item

Armando Obregón

Director Comercial Proguía Inmobiliaria

¡Empecemos!

Solicita una consulta de marketing inmobiliario gratuita de 30 minutos