El contenido popular es lo que aumenta nuestra audiencia, por lo que es nuestro deber analizar qué es lo que más le gusta a la gente y trabajar para aprovecharlo al máximo en nuestras publicaciones. Recuerda que la idea es ser relevante, por lo que cualquier cosa en la que la gente esté interesada hoy, nosotros también lo estaremos.
Existen varias plataformas que te permiten revisar qué contenido se comparte más. Si bien en el pasado era bastante difícil averiguar cuál era el contenido más popular, ahora hay formas rápidas y fáciles de obtenerlo.
Cuando analizamos publicaciones, también debemos analizar las de las cuentas de nuestra competencia. De esta manera podemos saber qué funciona y qué no funciona para tus publicaciones. Esto nos ayudará a comprender mejor a nuestro objetivo y es importante saber un poquito también el interés que tiene ese tipo de público.
Comparte contenido exclusivo
Los usuarios de Instagram que crean contenido y fotos exclusivas para sus seguidores los mantienen comprometidos a su cuenta, ya que saben que únicamente podrán encontrar ese contenido allí.
Un buen ejemplo de contenido exclusivo es realizar promociones o concursos en tu cuenta, así los incentivas a visitar tu página.
Crea colaboraciones con otras cuentas (El Shout out)
Idealmente, deberíamos contactar cuentas que son similares a nosotros en términos de nicho de mercado y proponer publicidad anunciando nuestra cuenta en ambos lados. De esta manera, ganaremos nuevos seguidores.
Destaca la participación de tus seguidores
Si alguien sube una foto en Instagram con tu producto o bien escribe una reseña en tu web o en otra página, debes considerar compartirlo dándole crédito.
Esto va a hacer que tus otros seguidores o potenciales clientes vean que tienes personas contentas y producirá confianza, lo cual generará interés en visitar tus publicaciones.
Hoy en día, con internet y las redes sociales, todo el mundo puede dar su opinión y buscar la opinión de los demás. Así que si das esta información a tus clientes, te lo agradecerán mucho y la valorarán.
Utiliza emojis
Los emojis y los emoticonos son una excelente manera de comunicarse en las redes sociales porque muchos los adoran y también se pueden usar como un llamado a la acción. Podemos utilizar emojis y emoticonos tanto en nuestras publicaciones como en nuestra biografía.
Realiza encuestas
El primer y más común error que cometen las personas es que no realizan encuestas en su cuenta de Instagram de manera consistente. Pues preguntar a tu audiencia acerca de sus preferencias, genera cercanía e interacción con tus publicaciones.
Comparte contenido de calidad con una fuerte estética de marca
La forma en que te presentas en Instagram es importante. Es una plataforma de redes sociales basada en lo visual, por lo que lo que publiques debe reflejar bien tu marca. Las primeras impresiones cuentan, así que asegúrate de que tu estética general esté a la altura.
Al crear la apariencia visual de tu marca, ten en cuenta a tu público objetivo. ¿A qué tipo de imágenes responderán más?, ¿Cómo quieres que se sientan?, respetando siempre tus colores e identidad de marca.
Idealmente, se desea que las personas puedan identificar tu negocio con solo mirar las fotos.
Mantén las cosas simples y elige un filtro
Si buscas simplificar las cosas, usar el mismo filtro para todas tus publicaciones de Instagram es una excelente manera de hacerlo. De hecho, el 60% de las principales marcas en Instagram usan el mismo filtro para cada publicación.
Mantén todo fresco
No permitas que la información obsoleta se interponga en tu camino. Aquí hay algunas cuestiones que puedes ejecutar regularmente en tu cuenta:
- ¿El enlace a tu sitio web en tu biografía sigue siendo exacto? Es posible que desees actualizarlo para promociones específicas que no se encuentran en tu página de inicio, pero asegúrate de que no se vuelva obsoleto.
- Mantén actualizada la información de contacto.
- Mantén actualizada la ubicación.
- Mantén tu horario de servicio actualizado.
Comparte premios, reconocimientos y reseñas
Piensa en cómo aparece tu página para los nuevos clientes potenciales que revisan la cuenta antes de que decidan visitarla.
Incluir cualquier punto destacado o elogio que hayas recibido en tu biografía es una buena manera de establecer credibilidad.
Marca
La marca se define por la forma en que te comunicas con tu audiencia. Todo lo que publiques, imágenes, videos, texto, hashtags y subtítulos deben funcionar juntos para crear una marca cohesiva. Construir una marca requiere promoción y compromiso constantes.
Prueba Social
Cuando encontramos una publicación que nos gusta, buscamos más información sobre la cuenta que la publicó. Si encontramos que es una página muy visitada y proporciona información relevante, nos brinda confianza y es más probable que visitemos la página nuevamente.
Si deseas parecer confiable en los resultados de Instagram, debes aumentar tu prueba social. La mejor manera de hacerlo es por medios orgánicos: interactuando con tus seguidores y brindando contenido de calidad. No intentes tomar atajos comprando seguidores falsos, ya que Instagram es muy bueno para detectar esto y en realidad disminuirá el alcance de tu cuenta.
Constancia
Si bien existen numerosas formas de desarrollar y hacer crecer una cuenta de Instagram, la constancia y la disciplina diarias son elementos clave para el éxito.
Una regla general, según Hootsuite, es publicar en tu feed de Instagram 2 o 3 veces a la semana y no más de 1 vez al día. En cuanto a las historias, recomienda sentirse libre de publicarlas con más frecuencia.
Fotografías
La estética de las fotografías es clave. El diseño debe ser básico, con un mínimo de texto o gráficos. La fuente debe ser fácil de leer y simple. Los colores que uses deben ser complementarios. Para destacar, tus fotos deben ser brillantes y nítidas.
Agregar ubicación
Instagram permite a los usuarios compartir fotos y videos. Al geoetiquetar tus fotos, puedes invitar a otros usuarios a tu ubicación y ellos también pueden buscar sus fotos basadas en la ubicación. Esto puede ayudar a que los usuarios de Instagram sean más activos e interactivos.
Llamada a la acción
En la sección de tu biografía de Instagram se recomienda tener una llamada a la acción (CTA). Tu CTA debe decirle a la gente lo que quieres que hagan. Normalmente, buscamos que el llamado a la acción de la biografía de Instagram se dirija a un enlace relevante para nuestro negocio, pues lamentablemente la plataforma únicamente nos permite poner un enlace que redirija a otro sitio.
Implementar historias destacadas
A diferencia de las historias regulares que solo duran 24 horas, las historias destacadas permanecerán en un lugar destacado en el feed. Esto los convierte en una excelente manera de compartir diferentes aspectos de su negocio que creas que le interesarán a tu audiencia.
Aspectos que puedes considerar en historias destacadas
- Cómo surgió tu marca
- Imágenes de tus instalaciones
- Formas de pago
- Testimonios
- Etc.
Utiliza el nuevo formato de reels
En pocas palabras, Instagram Reels permite a los usuarios crear y compartir videos de 3 segundos a 1 minuto con música u otro audio.
Los reels son cada vez más populares entre las marcas que buscan mejorar su presencia en Instagram. Los reels ofrecen una mejor participación de la audiencia, mayor conocimiento de la marca y el potencial de volverse virales, lo que los convierte en una herramienta valiosa para cualquier negocio.
Instagram es una aplicación esencial para los millennials. Su interfaz fácil de usar lo ha hecho cada vez más, lo que lo convierte en un gran mercado para explorar. Este crecimiento ha atraído a empresarios que ven el potencial de éxito profesional a través de la plataforma.
Como profesional del marketing digital, es importante poder aprovechar las nuevas tecnologías. Instagram es un mercado en crecimiento que puede brindarle no solo clientes potenciales, sino también contactos personales y conexiones para su negocio.